Montorretas, S.A., es una empresa que se dedica a la fabricación de perdigón de plomo para caza y competición y de granulado de plomo para encapsulados de acerías, es el líder en la industria cartuchera europea, está situada en c/ Montorreta, nº 20 Durango (Bizkaia)
Para que una empresa como Montorretas, S.A., sea capaz de ofrecer los productos que demandan los mercados nacional e internacional, es necesario que la idea de Calidad y Medioambiente esté presente en todas las actividades y decisiones de la organización y que todo su personal asuma que cada empleado ó colaborador es responsable de la Calidad y de la Gestión Ambiental de su propio trabajo.
Se compromete a alcanzar la Calidad total a través de la mejora continua evitando defectos en los productos y tiene la intención de mantener y mejorar el entorno, comprometiéndose a ser respetuosa con el medioambiente.
Define su Política Integrada, proporcionando la formación y demás recursos humanos y materiales necesarios, siendo el motor para la implantación y la mejora de su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y la Gestión Ambiental.
Se fundamenta en los siguientes principios básicos de actuación:
Satisfacción del cliente, siendo uno de los principales objetivos, lo que nos hará tener una ventaja competitiva en el mercado, para lo cual se necesitará la implicación de todo el personal y el establecimiento y cumplimiento de unos procesos de fabricación y de control.
Compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión.
Comportamiento adecuado de nuestra actividad, siendo respetuosa con el medioambiente y velando la Dirección por la protección del medioambiente y por la calidad final del producto, a través de objetivos, metas y normas de comportamiento en todas las funciones y áreas de actividad, productos o servicios.
Compromiso de mejora continua y de prevención frente a la contaminación.
Compromiso de cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable y con otros requisitos que la organización pueda suscribir.
Compromiso de cumplir con los requisitos de los clientes, de nuestro sistema integrado de gestión, los legales y reglamentarios que nos afecten y aquellos otros requisitos que la organización pueda suscribir.
Establecimiento de un Sistema Integrado de Calidad y Gestión ambiental, con objeto de que proporcione el marco de definición y revisión de los objetivos y metas de calidad, medioambiente.
Dicho Sistema Integrado, estará documentado, implantado, mantenido al día y comunicado a todo el personal de la empresa.
Se pone a disposición del público en general y de todas las partes interesadas, y se comunica a todos los empleados de la empresa.